Social Innovation for the Sustainability

NOTES AND COLLABORATIONS

The challenge of financing small ESG projects. The case of energy communities

Jesús Salgado Criado, YIlsy Nuñez Guerrero, Mercedes Grijalvo Martín, Angel Huerga González

En 1987 Naciones Unidas planteó la definición de desarrollo sostenible como aquel que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, en el informe “Un mundo para todos” (United Nations, 1987). A partir de entonces se está exigiendo a las organizaciones publicas, civiles y empresariales mayores acciones en cuanto a responsabilidad social empresarial y sostenibilidad.

En 2015 la organización de las Naciones Unidas (Asamblea General de las Naciones Unidas, 2015) puso en marcha un ambicioso plan de acción mundial basado en 17 Objetivos de Desarrollo sostenible que requieren canalizar importantes cantidades de inversión privada la agenda 2030. Por lo que, esta década a partir de 2020 ha sido llamada desde las naciones la década de acción y se busca activar y acelerar las medidas que permitan alcanzar los ODS a tiempo (Triodos Bank, 2020).

Specifications

• Number: 5